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Cedemi imparte desde este mes un programa pionero de Coaching Comercial y Marketing para empresas innovadoras

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) está impartiendo a lo largo de este mes y durante el próximo julio un programa de formación especializado en marketing y técnicas comerciales, especialmente dirigido a ingenierías y empresas dedicadas a la fabricación avanzada y el desarrollo de software.

De esta forma, el Cedemi pretende dar respuesta a "una de las demandas más planteadas por las llamadas empresas innovadoras de reciente creación". Según explicó, los responsables de estos negocios vienen reiterando su preocupación ante la actual situación de crisis y ante el futuro de sus empresas, por lo que demandan la puesta en macha de este "pionero" programa de Coaching Comercial y Marketing.

Estas empresas, con dos o tres años de actividad, requieren un asesoramiento especializado destinado a mejorar su penetración en los diferentes mercados, tanto regional como nacional e internacional

Con esta iniciativa, Cedemi busca dotar a estas organizaciones de un procedimiento "estructurado y lógico" para la toma de decisiones comerciales a corto plazo, que aseguren el futuro de las mismas en el largo plazo. "En definitiva, vamos a poner a su alcance las más novedosas herramientas y técnicas comerciales que faciliten la penetración de estas empresas en el mercado", indicó su directora gerente, Amaia Del Campo.

Con este objetivo, se ha diseñado un programa asesoramiento impartido por especialistas que "ayudan" a los promotores y equipos directivos a obtener mejoras en sus negocios u organizaciones. La técnica del Coaching, aplicada al campo del Marketing, busca facilitar la consecución de las estrategias comerciales más adecuadas para las empresas.

El programa consta de seis módulos diferenciados (creación de un modelo de negocio innovador, técnicas de venta, investigación de mercados y benchmarking, definición y concreción de políticas de precios y producto/servicio, plan de comunicación y plan comercial), que se tratan de forma conjunta con las empresas, para que luego sean éstas las que decidan de forma individual "en cuál de ellos quieren realizar la labor de refuerzo y entrenamiento".

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