jueves

Israel cañonea la sede de las Naciones Unidas en Gaza

Las fuerzas israelíes cañonearon el jueves la sede central de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza e incendiaron el complejo, mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitaba la región en una misión para poner fin a la devastadora ofensiva israelí contra los gobernantes Hamas del territorio.

Ban, que llegó a Israel el jueves por la mañana procedente de Egipto, dijo estar "indignado" por el ataque israelí a la sede de la ONU.

"Transmití mi enérgica protesta e indignación al ministro de defensa y al canciller y exigí una completa explicación", dijo Ban. Agregó que Barak le dijo que fue un "grave error" y prometió prestar atención extra a la protección de las instalaciones de la ONU.

El complejo de la ONU en Gaza esa misma mañana se había convertido en un refugio improvisado para cientos de residentes de la Ciudad de Gaza que buscaban protegerse del implacable cañoneo israelí, dijo un funcionario de la ONU en Gaza.

"Era gente que estaba atemorizada. Corrieron a la instalación de la ONU más cercana", dijo, con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Pero poco después, un cañonazo hizo impacto en la escuela, donde hirió a tres personas, agregó. Otras dos bombas cayeron en un depósito con provisiones para ayuda humanitaria y una playa de estacionamiento de la ONU, dijo.

El complejo de la ONU es sede de una agencia de la organización internacional que distribuye alimentos a cientos de miles de habitantes de Gaza.


Terra/AP

No hay comentarios: