jueves

Israel y el Líbano Conflicto: ¿Quién está ahí en las alas?


Para responder a la pregunta acerca de los acontecimientos en el Oriente Medio es importante echar un vistazo a las fuerzas detrás de la operación de las fuerzas armadas israelíes en el Líbano y en sus aspiraciones.


Israel no se atreven a iniciar las acciones militares de tal envergadura sin estar protegido y asistido por los Estados Unidos. El tercero, interesado en esta operación es Gran Bretaña, en su calidad de aliado de los EE.UU. (representada por Tony Blair y su equipo) y un jugador activo en los juegos políticos en el "Gran Medio Oriente". Sin embargo, estos tres estados en conjunto no son el principal organizador de la sangrienta drama. El jefe cifra está oculto en las sombras del mundo de la oligarquía financiera que sigue a hacer todo lo posible para cambiar la política y estructura socioeconómica de la comunidad del planeta en su interés constante e intensa. Conocido economista EE.UU. Lindon Larush pide a estas fuerzas el "mundo banqueros financieros de la dictadura".


En cuanto a la agresión israelí contra el Líbano los siguientes objetivos de política establecidos por el tema principal es discernir:
- La finalización de la destrucción de la Westphal-Potsdam sistema de relaciones internacionales, la devaluación de la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios de desacreditar a la organización de las Naciones Unidas (sin la solución de estas cuestiones, la creación de una dictadura mundial y un libre uso de la fuerza militar es imposible);
- Creación de condiciones previas para una huelga en Irán con un ojo en la incautación de los iraníes reservas de petróleo y gas y la instalación de control de las rutas del petróleo y el transporte de gas;
- La preparación de un remake del mapa político del Medio y Cercano Oriente.
Secundaria tareas incluyen la frustración de los planes de convertir a Líbano en un estable económica y financiera zona en el Oriente Medio, un banco central de tipo para las naciones árabes que operan sobre principios totalmente diferentes de las que regulan el sistema financiero mundial.
En un intento por actuar de acuerdo a la voluntad de los principales tema de los libaneses drama, los Estados Unidos de América, o para ser más precisos, el petróleo y militar-industrial de capital que tiene el poder real en ese país, están tratando de resolver las siguientes problemas:
- El fortalecimiento de la autoridad del gendarme del mundo y el papel de la fuerza militar en la solución de los problemas internacionales;
- Reivindicación del presupuesto militar sin precedentes y la necesidad de que los EE.UU. militares y militares dominio tecnológico sobre el resto del mundo;
- Provocando Irán;
- La preparación de los motivos de la sustitución de la voluntad de la administración de Washington de la voluntad del Consejo de Seguridad de la ONU;
- Consolidación de la sociedad de los EE.UU. en la faz de la nuevas aventuras militares y distraer la atención pública de los problemas en Iraq y Afganistán.
Gran Bretaña está interesada en aumentar su influencia en sus tradicionales zonas de interés con expulsión de Francia desde el Oriente Medio.
Israel sigue preparando para el papel de un grupo de trabajo de la elite financiera mundial, el fortalecimiento de su condición de "intocable" del Estado.
Israel de la actual objetivos incluyen:
- El mantenimiento de la inestabilidad permanente entre los árabes su entorno como una condición previa de su propia supervivencia;
- La liquidación de un potencial militar de los Estados y los movimientos hostiles a Tel-Aviv;
- Provocar contradicciones y enfrentamientos en el mundo árabe musulmán a lo largo de las líneas del "divide y vencerás" principio;
- Distracción de los residentes israelíes "la atención de problemas internos a las operaciones militares con miras a fortalecer el régimen de Ehud Olmert;
- La destrucción y el descrédito de los movimientos islámicos radicales (Hamas, de Hizb Allah), que se siguen para ganar peso político;
- Compromiso de los Estados Unidos en la decisión de los objetivos políticos de Tel-Aviv;
- Atender las demandas de los militares israelíes de un aumento de las asignaciones presupuestarias para la defensa y el fortalecimiento del papel del ejército en la sociedad israelí.
En el momento de la puesta en marcha de gran escala operación militar de Líbano y de Hezbolá fueron más bien sus objetos de los temas. Pero, por supuesto, existe el consenso en la sociedad libanesa en relación con las cuestiones siguientes:
- Liberación de los israelíes y los territorios libaneses ocupados (Shebaa);
- Liberación de cientos de libaneses presos languidecen en el cautiverio de Israel;
- Denigración de los agresores israelíes.
El mundo y Rusia los medios de comunicación se refieren a menudo a Irán y Siria como las naciones interesadas en el desencadenamiento de Israel una agresión contra el Líbano como los iraníes supuestamente tratar de distraer la atención de su programa nuclear y la transferencia de su "expediente nuclear" a la Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que Siria trató de evitar el castigo por la muerte de R. Hariri. Contrariamente a la opinión que creo que, aparte de el Líbano, Irán y Siria son exactamente más que nadie interesados en mantener la estabilidad y la paz en el Oriente Medio. Ambos estados darse cuenta de que están en la mira de la US-militar israelí, que se pueda evaluar la realidad (mejor que Saddam Hussein), de la correlación de fuerzas y las posibles consecuencias de las huelgas en Teherán y damasco. Y aunque Irán no se enfrenta a una amenaza inmediata de la invasión, Siria ya ha enfrentado. Así pues, los pasos en su política exterior por ambos Estados han de finales sido muy bien ponderado y prudente.
No cabe duda de que Teherán y damasco atrás Hizb Alá como un vanguardista unidad capaz de contener Israel y como un influyente Alavite chiíta-rama del Islam. Es en contra de sus intereses a Hezbolá lugar bajo el fuego de la maquinaria militar israelí. Incluso en las circunstancias de la actual agresión israelí, la reticencia de Teherán y damasco en la prestación de asistencia militar a Hezbolá unidades es evidente. En cuanto a este último, es de gran importancia para los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel a la imagen como una "organización terrorista" con un ojo a la legalización de la agresión israelí como una lucha contra el terrorismo internacional.


Como una estructura militar hasta 5000 fuerte, Hezbolá fue establecido en 1982 para la protección de los residentes del sur del Líbano y la lucha contra la ocupación israelí de territorios libaneses. A partir de 1992, a raíz de los israelíes por el asesinato del jeque Abbas Moussawi, el ex líder Hazb Alá, la organización ha sido encabezada por Hassan Nasralla. En virtud de él, Hezbolá comenzó a transformarse en un socio-movimiento político con un ala militar. En la actualidad, tiene 14 escaños en el parlamento libanés y dos ministros del Gobierno. Este movimiento cuenta con el apoyo de más de un millón de libaneses chiítas, el aumento de su influencia en la vida política del país la forma en Hamas ha venido haciendo en Palestina. Por lo tanto, Hezbolá no necesita la guerra contra Israel, tanto más cuanto que a partir de 1996 un acuerdo de tregua estaba en vigor entre ella y Tel-Aviv.


En la actualidad, Hezbolá se ha convertido en un centro reconocido universalmente de la resistencia libanesa al agresor; sus victorias militares han añadido a su perfil, no sólo en Líbano sino también en todo el mundo.


¿Quién lo ha logrado en el curso del conflicto israelo-libanés conflicto es demasiado pronto para ver. Hasta el momento, sólo resultados temporales pueden discernirse.
Hezbolá ha reforzado sus posiciones en la sociedad libanesa y en la amplia lucha contra el frente israelí. Se ha demostrado su viabilidad en virtud de las huelgas de las fuerzas superiores del enemigo y, por primera vez en la historia de Israel y el Líbano los conflictos que participan en los combates en tierra, mar y aire, por primera vez dañando seriamente al adversario.
Israel no ha logrado demostrar el poderío militar destructivo y defender a sus residentes de los ataques con misiles y aplastar a la resistencia de Hezbolá. Sólo ha tenido éxito en la destrucción de los libaneses la infraestructura civil vital, una serie de centros administrativos y viviendas, así como una débil infraestructura de las fuerzas armadas libanesas. El éxito se ha logrado principalmente en la destrucción de población civil y los objetos civiles.


Junto con Washington-Tel Aviv ha logrado "hacer inviable" el Consejo de Seguridad de la ONU, convirtiéndolo en un escudo de sus políticas agresivas.


La nueva guerra no ha logrado consolidar el mundo árabe musulmán, pero también no romper finalmente ella. Por un lado vemos la solidaridad de los musulmanes del mundo con el pueblo libanés, mientras que en los otros musulmanes tomó en cuenta el llamamiento de la Wahhabi líder espiritual Jeque Abdulla Ben-Djurbin pidiéndoles que no apoyen a los libaneses chiítas, para que no asistencia a Hezbolá y no para orar por su victoria.


Ni los EE.UU. ni Israel hasta ahora ha logrado en la preparación de condiciones para una huelga en Irán. Motivaciones del tipo "Irán ayuda a Hezbolá" no tienen apoyo de la opinión pública grave, ya sea en los Estados Unidos o en otros lugares. Más que eso, Washington ha recibido una bofetada en la cara por el gobierno libanés cuando se negó a aceptar Secretario de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice en Beirut (por cierto, Rusia no puede permitirse actuar de esta forma).
Israel no ha logrado derrocar al gobierno de Hamas en Palestina, y al mismo tiempo las operaciones contra los palestinos y los libaneses no dar lugar a la consolidación de los israelíes con el gobierno de Ehud Olmert. La prolongación del conflicto con los consiguientes problemas de los refugiados israelíes, la muerte de gente pacífica y sentados en sus búnkeres están preñados de una explosión en el propio Israel.


Los que son ahora el blanco de la agresión israelí en el Líbano se enfrentan a la cuestión de si para estar satisfechos con el resultado de la operación realizados hasta la fecha o para continuar la guerra hasta la victoria es adquirida. Si el conflicto se convierte en una corriente de lento movimiento, las negociaciones para ser congelados hasta que "mejor momento" o que se convertiría en una guerra en gran escala con consecuencias imprevisibles depende de la decisión que debe hacer ahora.
Lindon Larush

No hay comentarios: